ENMA PINZÓN
PRESIDENTE
TERESA MARTEZ
VICE PRESIDENTE
EVELYN DE AGUIRRE
TESORERA
ANA ROMERO
SECRETARIA
ALMA ROBLES
FISCAL
SANDRA AQUINO
VOCAL


OBJETIVOS


ACCESO Y COBERTURA

EDUCAR

Promover el fortalecimiento de la BioRed CAC y sus miembros con la educación continua, conforme a la planificación temática de la Red.

INFORMAR

Lograr la implementación de la exigencia del documento de consentimiento informado que debe contar con la firma libre y voluntaria del paciente, en la región, para evitar la NO sustitución automática de medicamentos biológicos/biosimilares y de alto riesgo.

PROMOVER LA FARMACOVIGILANCIA

Promover la farmacovigilancia en los medicamentos Biotecnológicos, de alto riesgo y los de uso en enfermedades prevalentes en la región, en un marco de cooperación de todos los involucrados (sector salud y pacientes).

EMPODERAR

Fortalecer a las organizaciones miembro para que asuman un rol de empoderamiento en sus países para mejorar la situación de los pacientes que representan.

Metas



EDUCAR

BioRed CAC cuenta con la docencia como uno de sus principales pilares. Se ha instituido el Bio Summit como el foro principal de educación que abarque temas relevantes para la región.

INFORMAR

El trabajo en equipo, la formación de los líderes, la utilización de los procesos estandarizados de organización, la comunicación interna y externa, etc.

PROMOVER

Los avances que cada organización de pacientes ha tenido en su país, a través de compartir las experiencias de cada uno, a través de un grupo whatsapp.